Bancos, cajas y chorizos

Parecerá por el titular que estoy llamando ‘ladrones’ a quienes manejan los hilos del sector bancario, pero siento decepcionaros. No seré yo quien lo haga. Solamente hago uso de una palabra que hoy mismo me ha mencionado un empleado de una caja. “Sólo nos falta vender jamones y chorizos”, dice. Tiene razón. Tienen el dinero y tienen el poder para gobernarnos a todos nosotros como a ovejitas, sin que ninguno de nosotros podamos hacer nada más que colaborar con ellos o usar el viejo método, el de los billetitos bajo el colchón, que aunque no genera un pírrico interés bancario, duerme calentito bajo nosotros.

Lo de los chorizos -dobles lecturas aparte- me lo comentaba cuando, después de responder a una serie de dudas del día a día, me retenía en la oficina para tratar de venderme una póliza de seguro para mi coche. Queda muy poquito para que desde el banco podamos contratar seguros, líneas telefónicas, comprar coches, casas, contratar vacaciones y hacer la compra, todo en uno. Y todo con el dinero que no tenemos y que tiene, evidentemente, nuestro querido banco.

Anuncios

5 comentarios en “Bancos, cajas y chorizos

  1. Hombre, eso de que no se puede hacer nada al margen de los bancos es algo bastante reduccionista. Hay montones de transacciones de riqueza que se realizan sin mediar dinero ni crédito. De hecho, seguro que te acuerdas de más de una cosa que has hecho a cambio de otra, o incluso por pura buena voluntad, sin dinero de por medio…

    De todas formas, si puedes échale un ojo al artículo Reforma monetaria de la Wikipedia), que explica muy brevemente varios de los “peros” de este sistema financiero. “Chorizos” se queda corto 😛

  2. Sí, es verdad. Existe el trueque sin dinero de por medio; más ahora, con la falta mundial de liquidez, hay muchos bienes y servicios (incluso entre empresas) que se están empezando a ‘cambiar’ en lugar de vender y comprar. Pero por desgracia, de momento es bastante difícil escaparse de pasar por el banco para ciertas cosas que la mayoría de los mortales hacen: comprar una casa o alquilarla (a ver cómo alquilas hoy una vivienda en Madrid o San Sebastián sin tener aval bancario), comprar un coche (incluso los ‘low cost’) o arrancar un pequeño negocio de lo que sea…

  3. Está claro que si quieres vivir en la ciudad tienes que aceptar las normas de la ciudad… pero oye, por lo menos llamemos a las cosas por su nombre 😉 Que no nos quiten eso también…

  4. Vayámonos todos al pueblo! solución barata y natural, y además, a casi todos llega ya el ADSL y el plus para ver la NBA… 😉

  5. También se podían ir ellos a jugar al Monopoly 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s