La rentabilidad de la Gripe A

No suelo hablar aquí de la actualidad, pero el virus NH1H ha acabado por contagiarlo todo. También mi blog. Al desmesurado tratamiento informativo que tanto está colaborando al alarmismo general de la sociedad (contando uno por uno en letras grandes todos y cada uno de los muertos por la gripe) se unen los intereses comerciales y económicos que todos sospechábamos. Un breve documental de Julián Alterini colgado en youtube pone en orden todas esas cosas que no hacen más que confirmar que los políticos juegan con nosotros, se ríen de nosotros y se aprovechan de nosotros, utilizando además lo más elemental del ser humano, su salud.

Aconsejo que le echéis un ojo, no sólo por ver esos oscuros intereses de la gripe, sino para rebajar el grado de alarmismo: ni nos vamos a morir todos, ni se va a acabar el mundo. Aunque, eso sí, colaboraremos a que la industria farmacéutica tenga que despedir a menos trabajadores, que los periódicos agoten sus tiradas como un oasis en medio del desierto de ventas y a que algunos llenen sus bolsillos de dinero público mientras la población busca cual yonki desesperado su dosis de tamiflu.

Anuncios

Un comentario en “La rentabilidad de la Gripe A

  1. ¡Está muy bien el vídeo! Y es buena la reflexión: si te va mal el negocio, siembra el miedo… y recoge beneficios. Es la táctica que lleva practicando la SGAE toda la década, y muchas compañías de alimentos están cogiéndole el gusto, amenazándonos con que las marcas blancas son basura… o que si no tomamos ciertas cosas nos subirá el colesterol o nuestras defensas, pobrecitas ellas, no podrán contener los ataques del mundo moderno. No sé cómo hemos podido existir sin Actimel hasta ahora… :S En fin, es un tema con muchas ramificaciones y da bastante que pensar. Está bien airearlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s