Suicidio sin corbata

Tiene hijos. Y mujer. Quizá su madre siga viva. Pero él ya no quiere vivir, quién sabe por qué. En Harlem, según se avanza avenida arriba desciende la calidad de vida y las historias se recrudecen. Cuando llegamos a la altura del 153 de la larga Frederick Douglas, en pleno corazón del barrio más negro de NY, unos gritos nos asustan. Es un hombre joven, de unos 30, subido a una vieja escalera de esas que se empotran en los viejos bloques neoyorquinos. A la altura del cuarto piso asoma su cuerpo, tratando de reunir los últimos gramos de cobardía para quitarse de en medio y arrojarse al vacío. Sirenas al fondo, coches de policía, familiares gritando y algunos curiosos en la escena. Observamos el drama durante segundos, pero decidimos no mirar.

Escuchamos gritos cuando el hombre se precipitó al vacío. La ambulancia le recogió, quién sabe con qué hilo de vida, con qué secuelas, con qué esperanza.

De vuelta a Manhattan, al comienzo de la Quinta, recobramos la tranquilidad de la civilización. Mejor o peor, es la que nos hace sentir más seguros y en la que, según sentencia Borja, la gente también se suicida, pero con corbata.

Anuncios

4 comentarios en “Suicidio sin corbata

  1. ¡Caray! ¡Que mala pata! Ir de vacas y ver escenas de otra cara de la vida. Por desgracia, he leído en informes del curro (muy pocos, casi ninguno), de que las personas que salen de éstos sucesos, jamás quedarán bien, tanto fisica como mentalmente. ¡En fín! ¡¡DISFRUTAD MUCHO, AHORA Y SIEMPRE!!

    ¡¡BESAZOS MUY GORDOS PARA TODOS!! HASTA LA VUELTA.

  2. ¡HOLA DE NUEVO! Solo quería deciros que son las 13 horas 19 minutos, hora española y comentaros que está anunciado mal tiempo en ésta nuestra tierra (nieve a 400 metros, la A-15 y en Navarra,en éstos momentos, todo nevado). Os escribo desde el curro.
    Si apareceis por aquí, venid con precaución.
    Besos.

  3. Joe, que desagradable, no? Dí que sí, es mejor irse y no presenciar ese tipo de cosas tan desagradables. Por muy desesperado que estés y muy mal lo estés pasando, hay que pensar que la vida es así con sus cosas buenas y sus putadas, hay que ser valiente y pensar que esta vida sólo se vive una vez.
    Por cierto buen viaje de vuelta.
    Te veo mañana ya¡¡¡¡
    Besitos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s