Corte Inglés: guía práctica para comprar barato

Generalmente, sólo compro en El Corte Inglés cuando tengo un regalo de urgencia y tengo una tarjeta de crédito. Ya se sabe, dinero de plástico duele menos.

Hace unos días estuve con Borja y Roberto en El Corte Inglés de Preciados, en Madrid, y descubrí que a pesar de los carísimos precios, el mareo después de atravesar la sección de Perfumería y la dificultad por encontrar cosas que buscas, estos grandes almacenes tienen algo positivo.

Roberto quiere comprar una tele de plasma de esas grandotas e hiper-nítidas. El procedimiento es el siguiente: acude a la sección de Electrónica, donde un señor con corbata que te habla de usted te enseña toda la gama de televisores y explica con gran lujo de detalles las virtudes de unas, los defectos de otras, que si para esas pulgadas el ojo humano es incapaz de detectar toda la resolución del HD… en fin, que sales bien instruído. Después, preguntas el precio de la que te gusta: “1.000 euros”, te dicen. Acto seguido, como hizo Rob, te acercas a los ordenadores expuestos en esa misma planta y con conexión a internet. Abres el navegador, buscas esa misma pantalla en pixmanía o reedcon, dos tiendas de electrónica online, y ves que esa misma tele que te han explicado con toda concrección y que incluso has podido tocar cuesta 750 euros.

Después, sólo tienes que esperar un par o tres de días y tendrás esa misma tele de la que te han informado en El Corte Inglés. La misma, pero por 250 euros menos.

Es el consejo del día.

Anuncios

5 comentarios en “Corte Inglés: guía práctica para comprar barato

  1. Que yo no es por joder y además ya sabes que no trabajo en el Corte Inglés pero ¿el precio de Pixmanía y Reedcon era con IVA y portes incluidos?
    (Silvo y miro de reojo a la pantalla mientras espero tu respuesta)

  2. Ummm… buena pregunta. Yo tampoco trabajo en Pixmanía y Reedcon (aunque en fin, si buscaran periodistas no lo descartaría), pero, ahora en serio, hablo desde la experiencia. Hay gente asustada con el tema de internet y sí, es verdad que El Corte Inglés te da una seguridad extra, pero en tiempos de crisis hay que buscar y rebuscar. Yo he comprado ya un DVD grabador y una cámara réflex digital por internet, y te aseguro que entre las dos cosas me he ahorrado unos 400 euros. Los gastos de envío son 12 ó 14 eurillos, pero por 400 euros, tal y como está la cosa, si hace falta voy a Barcelona en autobús a por la compra!

  3. Que sigo diciendo yo que no es por joder, que si hay que joder se jode, pero
    ¿Tu sabes comprar por internet? Cuéntame anda.
    ¿A quien le das los billetes cuando compras? ¿Se los pasas por mail?

  4. Parece mentira! El dinero se mete por la ranura de la disquetera y se le da a enter. Qué antiguo, tío…

  5. Me he reído mucho con toda ésta historia de comprar por internet y todo eso pero…. mucho más con el rifi rafe entre Lucas y tú- un besazo JONTXU de tu querida (o eso creo) amatxo. muxus .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s