Mi padre

 aita.jpg

Mi padre es fontanero, sí, pero sobre todo es ciclista. Los sábados por la noche engulle doble ración de macarrones sin tomate -dice que tiene carbonoséqué-, y los domingos, en lugar de ir a misa, madruga para hacer kilómetros con su colnago ultraligera, sus piernas depiladas y su maillot último modelo. Tiene que ser bueno, pero además parecerlo. En su oficina ‘de las facturas’ una foto en blanco y negro recuerda sus inicios en la fontanería, pero son más, muchas más, las alusiones a los pedales: 15 fotos enmarcadas, 13 diplomas, 21 bicicletas de miniatura y 5 medallas recuerdan su gran pasión, la que prolonga en él una envidiable juventud física y mental. El otro día me apeteció verle disfrutar. Yo iba en coche, y traté de congelar alguna de esas imágenes que después él disfruta viéndolas presidir cualquier pared de casa. Podría haber dicho que le admiro, que es mi ídolo, mi espejo, mi referente, pero hoy sólo diré que es un buen ciclista aficionado, y que, como ha hecho con todo en su vida, podría haber sido un buen ciclista profesional. Un beso, aita.

Anuncios

2 comentarios en “Mi padre

  1. Ya era hora de leer algo nuevo por aquí. Muy bonitas las palabras que le dedicas a tu aita 😀 seguro que él tiene los mismos adjetivos para referirse a ti.

    Un fuerte abrazo y sigue con esa pasión que te caracteriza, es contagiosa :-D.

  2. Me entusiasma la gente que como tu sabe apreciar a sus mayores. Es cruel en la vida que casi no hayas podido hablar con tu padre, porque se te murió antes de tiempo. Tu padre ha de ser un buen tipo, estoy seguro, si es deportista y si se anima a seguir fiel a su máxima de vida en el trabajo y en el empeño por dar lo mejor a sus hijos, a su gente. Ánimo, y habla todo lo que puedas con él. Te ayudará a ser mejor y, sobre todo, le ayudarás a él porque es muy hermoso para un padre que sus hijos quieran hablar con él, te lo digo por experiencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s